Bodega Mundo Nuevo

Blog

Los dos mejores Bonarda del país son de Junín y de La Rioja

Posted on

Los dos premios mayores de la segunda edición del concurso de vinos Bonarda Argentina correspondieron para Añada Diez Bonarda, de Mundo Nuevo de Junín y Pircas Negras, de La Riojana Cooperativa, de Chilecito (provincia de La Rioja). / Oscar Pinco

Jurado-Bonarda-360x263

La mesa del Jurado 3 fue presidida por Carlos Catania, una eminencia en dirigir cursos de sensorialidad, y en primer plano Gabriela Celeste, la directora de Eno.Rolland.
Domingo, 05 de Julio del 2015 08:00

La segunda edición del concurso de vinos Bonarda Argentina, culminó anoche con la entrega de premios en La Enoteca, y donde los dos premios mayores, doble oro, les correspondieron a dos vinos de bodegas de Junín en el este mendocino, y de una cooperativa de La Rioja respectivamente.
En el concurso se evaluaron más de 60 muestras provenientes de las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca, de este concurso monovarietal por lo que para participar del mismo se cataron vinos 100% varietal, blend con otros cepajes, innovaciones y tanto vinos de calidad reserva, como de consumo diario, o de los denominados a granel.

La Bonarda es el segundo cepaje tinto del país, con un total de 18.223 hectáreas implantadas -según datos oficiales del INV- por lo que está llamada a convertirse en la sucesora del Malbec, si se logra consolidar como varietal en los mercados externos, posicionando aún más el prestigio ganado por la vitivinicultura de Argentina.

Los dos premios mayores correspondieron para Añada Diez Bonarda, de Mundo Nuevo de Junín (60 kilómetros al este de esta capital provincial); y Pircas Negras, de La Riojana Cooperativa, de Chilecito (provincia de La Rioja).

Además se entregaron ocho medallas de oro, y 12 medallas de plata, premios proporcionales de acuerdo a la cantidad de muestras presentadas, de acuerdo a las reglas OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), fiscalizado por la escribana Silvia Cervós.

El lugar donde se realizó el encuentro fue en La Enoteca, emplazada en el Centro Cívico de Mendoza, único testimonio arquitectónico existente de la Escuela Nacional de Vitivinicultura, donde se formaron los primeros viticultores, y contó con el apoyo del Fondo Vitivinícola Mendoza, entidad encargada de promocionar el Vino Argentino Bebida Nacional en el mercado interno.

El presidente del Concurso fue el ingeniero agrónomo Santiago Sari, del INTA (EEA Mendoza); y como veedora ofició la sommelier Cecilia Martínez, de la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS).

La organización estuvo a cargo de Claudia Corín.

Previo a la entrega de premios se organizó una Feria de Bonarda en la Enoteca, donde las bodegas participantes pudieron hacer degustar sus vinos, con entrada libre y gratuita a todo público, y se ofreció la conferencia “Bonarda: una oportunidad y un desafío para el vino argentino” a cargo del ingeniero agrónomo Jorge Nazrala.

El muralista mendocino Jermindo Gutiérrez Cedro intervinó dos barricas, que las pintó con aerosol mientras se realizaba la cata, una de ellas quedará exhibida en la Enoteca y la otra se la llevó la bodega con mayor puntaje.

Los nómina total de ganadores quedó así:

GRAN ORO

AÑADA DIEZ BONARDA, de Mundo Nuevo
PIRCAS NEGRAS, de La Riojana Coop.

ORO
SOLOMBRA, de La Riojana Coop
FINCA GABRIEL BONARDA ROBLE, de Jorge Rubio
ALFREDO ROCA DEDICACION, de Roca Wines
RAZA ARGENTINA RESERVA, de La Riojana Coop.
MAIRENA RESERVA, de Familia Blanco Wines
NIETO SENETINER Bonarda, de Nieto Senetiner
SANTA FLORENTINA RESERVA, de La Riojana Coop.
BROQUEL, de Bodega Trapiche

PLATA
MAIRENA RESERVA, de Familia Blanco Wines
MAIRENA, de Familia Blanco Wines
CAVAS DON NICASIO, de Bodega Iaccarini
FLICHMAN Bonarda, de Finca Flichman
MAIRENA, de Familia Blanco Wines
FAMILIA CALIGIORE, de Familia Bodega Caligiore Vinos Ecologicos
BUHONARDA Rose Dulce Natural, de Chayee Bourras
VASTAGO DE GEA, de Bodega Staphyle
SANTA FLORENTINA, de La Riojana Coop.
UNO x UNO, de Norberto Páez
PUNTO DE QUIEBRE, de Joel Donnola

Fuente: Econocuyo

Primer Concurso de Vinos – 2015 Segunda Edición

Posted on

Dos Doble Oro: una a Mendoza y otra a La Rioja

BONARDA ARGENTINA 2015 culminó con vinos de este varietal que superaron los puntajes del año pasado.
Paso un adelanto de los ganadores (en breve añada y características) para que los consigan y los aplaudan con nosotros.
Además de escuchar antes de la entrega de premios al Ing Agr. Jorge Nazrala, quien en pocas palabras enalteció la variedad argentina Bonarda y firmar un compromiso de uso de la marca BONARDA ARGENTINA para difusión con el FONDO VITIVINICOLA compartimos el final de la segunda edición del concurso.
El muralista mendocino Jermindo Gutiérrez Cedro intervino dos barricas donadas por Bodegas Trapiche, una quedará en la ENOTECA exhibida y marcando “presencia Bonarda” y la otra queda en manos del vino premiado con el mayor puntaje: Añana Diez Bonarda de la Bodega juninense Mundo Nuevo (97 puntos).

bonarda-argentino-flyer

Los ganadores fueron:

GRAN ORO
AÑADA DIEZ BONARDA de Mundo Nuevo
PIRCAS NEGRAS de La Riojana Coop.

ORO
SOLOMBRA de la Riojana Coop
FINCA GABRIEL BONARDA ROBLE de Jorge Rubio
ALFREDO ROCA DEDICACION de Roca Wines
RAZA ARGENTINA RESERVA de La Riojana Coop.
MAIRENA RESERVA de Familia Blanco Wiines
NIETO SENETINER Bonarda de Nieto Senetiner
SANTA FLORENTINA RESERVA de La Riojana Coop
BROQUEL de Bodega Trapiche

PLATA
MAIRENA RESERVA de Familia Blanco Wines
MAIRENA de Familia Blanco Wines
CAVAS DON NICASIO
FLICHMAN Bonarda de Finca Flichman
MAIRENA de Familia Blanco Wines
FAMILIA CALIGIORE de Familia Bodega Caligiore Vinos Ecologicos
BUHONARDA Rose Dulce Natural de Chayee Bourras
VASTAGO DE GEA de Staphyle
SANTA FLORENTINA de LA Riojana Coop
Uno x Unos de Norberto Páez
PUNTO DE QUIEBRE de Joel Donnola

Ilustra el resumen el isologo del concurso realizado por Jermindo Gutierrez en el copón gentileza de Tonelería Nacional
Agradezco a todos los que colaboraron para que nuestro trabajo se realizara con el mayor de los éxitos!!!
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS….
Salud Bonarda Argentina!!!

Conquista tus sentidos junto a MUNDO NUEVO

Posted on

Por Ayelen Mota.

“Mundo Nuevo”, es otra del las bodegas que se presentaron en la Expo Di Vino el pasado viernes 26 y sábado 27 de septiembre en el hotel Sheraton, junto al Programa “Pequeños Bodegueros de Mendoza.”

Bodega-Mundo-Nuevo-1

Con una gran historia familiar, iniciándose en el año 2010 y logrando llegar al sueño tan anhelado de poseer una bodega propia, “Mundo Nuevo” ha logrado maravillar a cada catador que se acercaba al stand en esta tercera edición.

Esta bodega cuanta con el 100% capitales de una familia mendocina dedicada desde hace más de 50 años al cuidado de la tierra y sus frutos.

Bodega-Mundo-Nuevo-2

Ubicada en el corazón del oasis productivo del sureste Mendocino, justo en el límite sur del departamento de Junín con Rivadavia, en el distrito “Mundo Nuevo.” Este tiene la particularidad de pertenecer a ambos departamentos y junto a los distritos Algarrobo Grande y Philips forma una región que está cubierta en su mayor parte por viñedos de gran calidad.

En esta tercera edición presentaron la línea de vinos Añade Diez, que según sus dueños, “llegó para conquistar los sentidos.”

Dentro de esta línea de exquisitos vinos se encuentra: Malbec – Moscatel Rosado, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Chardonnay, Malbec, Syrah.

Bodega-Mundo-Nuevo-3

 

Fuente: http://diarioesnoticia.com/

 

Expo Di Vino – 26/27 de Septiembre 2014

Posted on

Expo Di Vino, es un concepto de feria creado para cumplir, satisfacer y superar las expectativas comerciales de los expositores. Así también, fue diseñada para que toda persona del trade y el público especializado pueda disfrutar, bajo condiciones óptimas, de los mejores vinos de Argentina.

Bodega Mundo Nuevo participa como expositor.

Expo Di Vino

Cuatro Grandes Medallas de Oro en el Concurso VinoSub30 10ª edición Mar del Plata 2013

Posted on

VinoSub30, el único concurso de vinos en que el jurado está compuesto por jóvenes de hasta 30 años de edad, se realizó en la ciudad de Mar del Plata. Con un total de 108 vinos premiados finalizó la 10°edición del ya consagrado concurso joven de vinos. Fueron 288 los vinos concursantes de 55 bodegas de todas las regiones productoras del país. El jurado eligió 4 vinos que obtuvieron Gran Medalla de Oro al superar los 95 puntos. Otros 104 vinos se hicieron merecedores de Medalla de Oro con puntajes que variaron de los 90 a los 95 puntos. La entrega de premios se hizo el 2 de diciembre en la galería Foster-Catena de CABA en un acto al que asistieron bodegueros, periodistas, catadores y jóvenes entusiastas del vino.

Los objetivos del concurso VinoSub30 son estimular el consumo responsable y la cultura del vino en las nuevas generaciones y conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos. El concurso apoya el programa Vino con Moderación (Wine in Moderation) promovido por la asociación Bodegas de Argentina con el objetivo de difundir el consumo responsable como norma social y cultural con vistas a prevenir y reducir los daños provocados por el consumo abusivo de alcohol.

Las catas, que se ejecutan bajo normas internacionales, tuvieron lugar del 29 al 31 de octubre en L’Ecole Eventos, Mar del Plata y reunieron a un grupo de jóvenes consumidores, enólogos, sommeliers, blogueros, periodistas y críticos de vinos de todo el país que tuvieron la tarea de elegir los mejores vinos de acuerdo a sus paladares.
VinoSub30 es un concurso itinerante que se realiza anualmente en regiones vitivinícolas y en los más importantes centros de consumo de Argentina. Presentan sus vinos todas aquellas bodegas interesadas en los consumidores del futuro dándole jerarquía a un acontecimiento de enorme potencial para el sector.

El Director del Concurso, es el periodista especializado Daniel López Roca, quien afirma que “Sin duda, los jóvenes Sub30 conforman una generación grande e influyente y las bodegas necesitan conocer sus gustos y preferencias a fin de aprovechar las tendencias que pueden beneficiar ampliamente el negocio del vino.” López Roca también comentó que “el impacto global del consumo de vinos por parte de los jóvenes era algo que nosotros suponíamos cuando realizamos la primera edición de VinoSub30 en 2004, hoy son muchos los países que ven en la promoción del consumo responsable de vinos por parte de los jóvenes, una medida adecuada para sostener la industria vitivinícola y sumar su población al concepto de alimentación saludable.”

VinoSub30 Mar del Plata 2013, declarado de Interés Turístico Municipal por el EMTUR (resolución 571/2013) fue organizado por ArgentineWines.Com y EME-Ariana Comunicación Gourmet y contó con el auspicio del Fondo Vitivinícola Mendoza, la Asociación Argentina de Sommeliers y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata. VinoSub30 cuenta ya con 10 ediciones realizadas en Argentina, una en España y una en Uruguay.

!cid_ii_14ec5481c1525e00

V SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN VITIVINÍCOLA “25 años creciendo junto a la Enología del país”

Posted on

Bodega Mundo Nuevo participó en V SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN VITIVINÍCOLA “25 años creciendo junto a la Ecología del país”

El departamento técnico de la bodega, representado por el enólogo Miguel Perulán y Alejandro Zammitto expusieron un trabajo científico respecto de la elaboración de uva Moscatel. Es importante destacar la presencia en el auditorio de importantes referentes como los enólogos Angel Mendoza, Julio Montenegro, Daniel Buono y todo el prestigioso cuerpo docente de esta casa de estudios.

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN VITIVINÍCOLA-TECNICATURA DON BOSCO-page-001