Se encuentra ubicada en el corazón del oasis productivo del sureste Mendocino, justo en el limite sur del departamento de Junín con Rivadavia, en el distrito Mundo Nuevo. Este tiene la particularidad de pertenecer a ambos departamentos, y , junto a los distritos Algarrobo Grande y Philips forma una región que esta cubierta en su mayor parte por viñedos de gran calidad.
El clima seco continental, con días calurosos y noches frescas, y un suelo franco arenoso de buen drenaje que se cuida y equilibra dedicadamente cada año, generan un terruño muy particular que permite el desarrollo optimo de la mayoría de las variedades de vid.
Las variedades tintas Bonarda, Syrah, Cabernet Sauvignon y Malbec han tenido muy buena adaptación y un gran desempeño en esta tierra y clima.
Lo mismo ocurre con las blancas como Chardonnay y Ugni Blanc, destacando en especial la optima acidez que mantienen en su momento de cosecha, logrando gran expresividad de sus aromas frutales.
Especial atención se le da a nuestro Moscatel, que va incursionando gratamente en un mercado creciente de vinos aromáticos tanto secos como dulces.
La implantación de Petit Verdot ya en su quinto año nos viene dando gratas sorpresas, con uvas equilibradas que dan vinos de muy buena estructura, alta expresividad varietal y sabores agradables a los sentidos.
.
Se transporta en vines sobre camión.
La distancia finca bodega es de 5 a 10 minutos, lo que evita que se inicien procesos enzimáticos no deseables posterior a ser cosechada la uva.
Depende del estilo de vino que se requiera es el protocolo que se ejecuta.
Maquinas traídas de Francia e Italia, Equipo de frio de gran envergadura, Prensa Neumática cerrada inertizada, Bombas específicas para cada tarea y la totalidad de las vasijas en acero inoxidable, aseguran procedimientos técnicos confiables y predecibles.
Alemania
México
Brasil
China
20ha de Bonarda
15ha de Cabernet Sauvignon
50ha de Malbec
15ha Chardonnay
1.500.000 de litros
en acero inoxidable
30.000 de litros
en barricas de roble
40.000 botellas
por mes
160.000 botellas
en estiba